
En este hermoso espacio público, cuatro artistas han creado obras de arte específicas al sitio, hechas con respeto por el hábitat y sus habitantes; creando un diálogo entre la obra de arte, el espacio y el público. Esta es una exposición ‘pop up’, por lo que estará disponible por unas pocas horas, te invitamos a descubrir el espacio con nuevos ojos antes de volver a su estado original.
Los artistas participantes
Katerina Ashche
Mientras miraba el cielo (audio)
www.instagram.com/katerina_ashche
Katerina Ashche es una artista rusa nacida en 1977 en Moscú.
Sus obras cuentan historias que transportan al espectador a un mundo que deambula entre la realidad y la fantasía. Katerina cree en el arte “sensible”, su objetivo es crear un fuerte vínculo emocional entre la obra y el espectador. Ella dice: “Me siento feliz cuando mi arte provoca sonrisas o lágrimas”. Katerina utiliza el arte como una herramienta maravillosa para plantear cuestionas filosóficas utilizando la imaginación.
Alexia Medici
Discourse [41.3777, 2.1416] (espejo en forma de anillo sobre hierba)
www.alexiamedici.com
Rebecca Lyne
“Observaciones Temporales” (Dibujos en tiza tomados de bocetos de personas en el parque, creados in situ)
http://www.facebook.com/RebeccaLyneart
Natalia Toro García
“Memorias de un Parque” (bolígrafo, papel y internet)
www.nataliatorogarcia.com
Teniendo como marco conceptual la arquitectura, mi práctica artística busca generar una relación entre lo urbano físico y su alma: las personas. Por lo tanto, busco generar espacios que permitan activar la conversación, la discusión y el análisis de los espacios que vivimos en nuestra cotidianidad. De ahí, el hecho de que el formato que utilizo depende del sujeto estudiado y debe ser tan libre como la formación de la ciudad, entendiendo al arquitecto como guía para su formación y no como actor que decide por los demás, así mismo se comporta mi obra.
Ubicación: Parc de la Espanya Industrial, Barcelona
Horario: 19:30-21:30